Cartón Corrugado

Cartón corrugado



El cartón corrugado es un material resistente y duradero en base a una calidad estructural que le permite optimizar la conservación de los artículos en su interior durante su proceso de transporte y manejo.
En la actualidad está constituido de un proceso de reciclado, el cual le permite ser reutilizado infinidades de veces. Este material es uno de los más utilizados en la industria del embalaje, los cuales son clasificados en diferentes tipos en base a su grosor y calidad de papel en su proceso elaborativo.
El tipo de cartón corrugado es conformado por la combinación entre caras lisas y onduladas. Además, la altura de la onda que lo conforman.

Cartón corrugado


Estructura formada por un papel corrugado, pegado entre dos liners o tapas exteriores (con adhesivo de almidón de maíz para su unión). Es un cartón con resistencia ideal para el transporte y almacenaje de productos en su interior.

Cartón corrugado monotapa o Cartón media onda


Cartón compuesto de un papel ondulado pegado sobre un liner o tapa (con adhesivo de almidón de maíz para su unión). Es un cartón ligero ideal como cartón de amortiguación, protección o refuerzo.