En la actualidad la empresa consta con certificaciones en su “Cadena de custodia de productos de origen forestal”. Los cuales son otorgados por la FSC “Forest Stewardship Council” y la PEFC “Programme for the Endorsement of Forest Certification”, ambas certificaciones demuestran la calidad de la materia prima, productos y procesos desde su recolección hasta el cliente final. Dando cuidado en la procedencia de los recursos para potenciar el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas a nivel industrial y empresarial.
En el presente somos parte de un selecto grupo en la región metropolitana que posee dicha certificación, ratificando la calidad de nuestros productos y procesos de elaboración. Además, de representar el compromiso de LPS S. A. en la contribución medioambiental, prácticas de óptima calidad en mercado y el lineamiento a una economía circular en la industria.
La certificación de cadena de custodia FSC proporciona una garantía creíble de que los productos que se venden con una declaración FSC tienen su origen en bosques bien manejados, fuentes controladas o materiales recuperados.
Mediante la certificación PEFC, podemos rastrear el material desde estos bosques, siguiendo la cadena de suministro, hasta el producto final que compras. El mecanismo para rastrear el material se llama certificación de cadena de custodia.