Dentro de la bodega de materia prima se encuentran las bobinas de papel, el cual luego de su proceso de corrugado y conversión se convertirán en productos de cartón según especificaciones del cliente. En dicha área se concentra el stock de las bobinas y su sector de seguridad para evitar daños a la materia prima. Estas bobinas varían según gramajes para la elaboración de los productos. Esto permite elaborar productos de distintos grosores y soportes para las necesidades del mercado.
La bobina de papel es procesada en la corrugadora la cual le entrega calor en base a vapor para poder moldear su forma, generando a su vez una forma ondulada de las cuales varía según especificado (C, B o E) produciendo el corrugado. Posteriormente este pasa a la mesa de secado, la cual le entrega mayor soporte a la adhesión con la finalidad de generar la resistencia del corrugado, para finalizar con proceso de corte y rayado longitudinal en primera instancia y en segunda transversal según especificaciones de los clientes, dando paso a un corrugado o monotapa dependiendo de la elaboración. Las cuales permiten a los clientes de LPS S. A. obtener un producto en proceso de elaboración de alta calidad acompañado del personal que optimiza el proceso para su máximo rendimiento y utilidad.
Para el proceso de desarrollo es de suma importancia la comunicación entre el personal de ventas y el cliente, los cuales en conjunto buscan la mejor solución posible para la utilización y vitalidad del producto, especificando sus dimensiones, soportes, utilización y representación visual. El proceso consta de recibir la orden de compra del cliente, en caso de no tener claridad el personal calificado le entregará la mejor opción posible para su necesidad. Dando paso a la creación del modelo visual (arte) para tener claridad de cómo estará confeccionado su producto final, luego de la verificación pasa a elaboración para posteriormente llegar al cliente. Entregando una caja de cartón corrugado acorde a las necesidades del público de parte de LPS S. A.
EEl material procesado en la maquinaria de conversión pasa por un proceso de apilamiento generando orden, dando paso a la implementación respectiva imagen visual en representación a las necesidades del cliente. Podemos imprimir cajas hasta 4 colores dependiendo del tamaño de esta, continuando con los cortes dimensionales y troquelado para determinar el tamaño y modelo del cartón corrugado, siguiendo con el proceso de doblamiento los cuales les dan forma semi armado a la caja para abaratar espacio físico y así proceder a su apilamiento y posterior paletizado. Los clientes de LPS S. A. obtienen productos en base a sus necesidades específicas y funcionalidad, de parte de los trabajadores otorgan el valor agregado al preocuparse de cada detalle en la elaboración.
El proceso de reciclado consta de absorber los sobrantes de la elaboración de cajas y planchas, por los ductos ubicados en las distintas máquinas que realizan los cortes dimensionales para las cajas de cartón, estos ductos proceden a direccionar a través de aire los sobrantes al dispositivo posicionado fuera del área de producción para posteriormente ser ubicados en los contenedores de los proveedores del servicio (recolectores) para luego ser transportados a las plantas de trato de residuos con la finalidad de darle una reutilización y volver a la fábrica en forma de bobinas de papel con ciertos niveles de reciclado y/o en su totalidad dependiendo del trato en las plantas de acopio. Cumpliendo con el compromiso de LPS S. A. con el medio ambiente y disminución de índices de contaminación.
En el área de logística y despacho se realiza una proyección de ruta para entregar el producto acorde a las fechas estimadas y resguardando cada detalle en su vehículo de transporte para una óptima entrega de los productos, posee personal capacitado para realizar dicha acción y cumplir con las relaciones comerciales de ambas partes. El personal busca obtener el mayor rendimiento en base a la seguridad, resguardado, orden y planificación para poder mantener la calidad del producto hasta su destino. Cumpliendo con los valores que posee LPS S. A. en su forma de trabajo para beneficio del cliente.